Inicio The Lions Blog Conozca a los campeones de la visión: Richa Sharma y Saadiya Khan
Una fundación de servicio

Conozca a los campeones de la visión: Richa Sharma y Saadiya Khan

Leia Williams 26 de Mayo de 2023

Comienza con una sonrisa tímida. Cuando un niño se pone un par de anteojos por primera vez, de repente el mundo entero se despeja ante ellos, y lo que alguna vez fue una sonrisa modesta se transforma en una sonrisa radiante e inolvidable. Estos son los tipos de sonrisas que inspiran carreras en el cuidado de la vista. Se impregnan en los corazones y las mentes del personal para siempre.

“Quiero tener un impacto y mejorar los servicios de atención oftalmológica, pero mi motivación diaria es una cara sonriente”, compartió Richa Sharma, optometrista de Johnson & Johnson Vision. Hace seis años, Sharma participó en un evento de examenes de la vista en una escuela local en la India y esas caras sonrientes cambiaron su vida. Era la primera vez que había oído hablar de Vista para niños, un programa mundial de atención de la salud ocular en las escuelas cofundado por Lions Clubs International Foundation (LCIF) y Johnson & Johnson Vision. Su experiencia fue tan positiva que ha estado trabajando con Johnson & Johnson Vision desde entonces.

Más allá del puro placer que experimenta como consecuencia de su profesión, la pasión que siente por el cuidado de la vista también es personal. Cuando su hijo, Hardik, tenía siete años, se hizo evidente que su rendimiento académico estaba decayendo porque necesitaba anteojos. Su familia tenía los medios y la capacidad para asegurar lo que él necesitaba y su desempeño mejoró. “Cuando pudo ver claramente de nuevo, me inspiró a asegurarme de que todos los niños pudieran ver”, dijo Sharma.

Desde 2002, Sight For Kids ha estado trabajando con ese fin, movilizando a los Leones y a los profesionales de la vista para que brinden servicios completos de salud ocular en las escuelas de bajos ingresos de todo el mundo. Con todos los estudiantes de una escuela siendo evaluados al mismo tiempo, la experiencia parece más un juego o una novedad que una visita al médico. Más importante aún, los niños reciben la atención de seguimiento que necesitan después de los exámenes para garantizar que tengan los anteojos adecuados y otros recursos para la salud ocular. En general, Johnson & Johnson Vision está realizando inversiones a largo plazo en el cuidado de la vista para los niños del mundo a través del programa Sight For Kids, además de dar forma al éxito académico y crear conciencia en la comunidad.

Saadiya Khan participando en una entrevista en un evento de Sight for Kids en Kolkata, India.

“No quiero que a las personas se les niegue la vista porque no son conscientes de los problemas de visión”, dijo la Optometrista Saadiya Khan de Johnson & Johnson Vision “Si se aborda temprano, se pueden evitar muchos problemas de visión”. Desafortunadamente, el padre de Khan, Rafique, es un ejemplo perfecto de su preocupación. Mientras que su entorno de trabajo forzaba sus ojos, una condición no tratada de su infancia se agravó con el tiempo y causó daños irreversibles. Es exactamente este tipo de escenario que Khan espera que Sight For Kids pueda aliviar para los niños de toda la India. “El cuidado de la vista debería estar disponible para todos”, dijo Khan con confianza, “y nuestro trabajo lo está haciendo posible. Nuestro trabajo es traer sonrisas a los rostros de los niños todos los días cuando ven claramente por primera vez”.

Estas sonrisas que aparecen en respuesta a la restauración de la vista son distintas e inspiradoras. A medida que las líneas borrosas encuentran su forma y los colores vibrantes forman patrones útiles, surge un testigo profesional del cuidado de la vista que solo sonríe y los impulsa a seguir adelante por el bien del próximo niño.

"Conozca a los campeones de la visión" es una serie continua que destaca a los campeones de Sight For Kids y celebre nuestros 20 años de alianza con Johnson & Johnson Vision.

Leia Williams es la gerente de marketing y comunicaciones de LCIF.